Van 24 equipos al Torneo Nacional de Robótica WER

  • 16 equipos de la etapa Estatal
  • 8 equipos del Regional

Tlajomulco de Zúñiga, Jal. Con una exitosa participación 72 alumnos de 24 equipos del bachillerato SABES, obtuvieron su pase al Torneo Nacional de Robótica Educativa WER que se llevará a cabo en el ITESM campus Monterrey los días 8 y 9 de noviembre.

Luego de competir en las estapas Estatal (Guanajuato) y Regional (región occidente) del WER, el SABES logró sumar 24 pases a la etapa nacional, lo que da la posibilidad de llegar al Torneo Mundial que será en la ciudad de Shanghái, China.

La etapa estatal se llevó a cabo el 25 de septiembre en las instalaciones de La Salle Bajío en León, Guanajuato, participaron 53 de nuestros equipos y como resultado se lograron 16 pases al nacional.

De la etapa regional realizada en la PrepaTec Santa Anita en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, el pasado 5 de octubre, se lograron obtener 8 pases de los 13 equipos que compitieron.

Es así como el SABES será representado con una delegación de 24 equipos en el Torneo Nacional de Robótica Educativa WER 2019.

El mayor logro es el aprendizaje, los jóvenes lograron desarrollar sus habilidades en la programación del robot con su tableta, mejorar el trabajo en equipo e incrementar la capacidad de resolución de problemas, mismas que les ayudarán a superar futuros retos en la vida.

A continuación nuestra galería: