Reconoce SABES la Excelencia y el Mérito Académico de sus Alumnos

• 94 excelencia académica
  • 133 mérito académico

Con el propósito de galardonar a los jóvenes egresados tanto de bachillerato como de la universidad del SABES, con mejor desempeño académico a lo largo de su trayectoria educativa, se realizó la entrega de los reconocimientos a la Excelencia y Mérito Académico.

El reconocimiento de Excelencia Académica fue para 94 estudiantes que lograron obtener promedio mayor de 9.6; el Mérito Académico es para 133 alumnos que obtuvieron promedio de 9.4 a 9.5.

Con este tipo de eventos se pretende que las generaciones que actualmente cursan sus estudios se motiven a lograr estos promedios de excelencia, ya que los galardones sólo se entregan a los alumnos más destacados, no solo por su promedio académico, sino por sus valores y forma de vida que han demostrado en el transcurso de sus estudios.

Este evento posiciona en la sociedad que nuestros alumnos son de calidad para lograr ser parte de la Grandeza de México.

El Gobernador del Estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo expresó que los estudiantes del SABES son el futuro y el presente de Guanajuato, que el mejor significado de lema Guanajuato, Grandeza de México es ver su excelencia académica.

Gracias a los programas de Gobierno del Estado, mediante convenio EDUCAFIN-SABES lograron que 37 de los alumnos galardonados viajaran a Toronto, Canadá del 16 al 23 de junio, vale la pena destacar que 38 de los padres de familia de estos jóvenes asistieron a esta entrega de reconocimientos.

El Director General del SABES, el Mtro. Juan Luis Saldaña López manifestó: “hablar de excelencia y mérito académico es hablar de historias de esfuerzo, disciplina, honestidad, responsabilidad, integridad y pasión por triunfar. Gracias por poner en alto el nombre del SABES, por habernos permitido ser parte de su vida. Gracias también a sus padres por dejarnos ser aliados en la educación de sus hijos”.

El SABES es un sistema único en su modelo educativo financiado en su totalidad por el Estado que atiende a más de 47 mil estudiantes de comunidades rurales, suburbanas y algunas urbanas, por lo que representa una oportunidad para los jóvenes de superarse, impactando a la vez en el desarrollo social de las localidades a las que pertenecen.