Premia Universidad SABES a Emprendedores

• 53 estudiantes participaron con 18 proyectos.
  • 19 alumnos ganadores van a Canadá.

En su edición 15 se realizó el tradicional evento “Universidad SABES Emprende 2019” con la participación de 53 estudiantes que presentaron 18 propuestas de emprendimiento finalistas a nivel estatal, este concurso se llevó a cabo en el Auditorio Mateo Herrera del Forum Cultural Guanajuato en la ciudad de León.

Emprende 2019 es un evento que se realiza desde 2004 organizado por la Universidad SABES, anteriormente llamado “Feria de Desarrollo de Negocios”, en el que los alumnos de las licenciaturas de Administración y Desarrollo de Negocios, Ingeniaría Industrial, Ingeniería en Tecnologías de la Información y Mercadotecnia presentaron sus ideas emprendedoras.

En el proceso de selección de proyectos se analizaron 68 ideas de negocio a las cuales se les perfeccionó con mentorías virtuales y una con una formación a través del simulador de negocios Fitness Gym de Company Game de España.

El Director del SABES, Mtro. Juan Luis Saldaña López dio la bienvenida al evento y resaltó la importancia de asumir la actitud, el compromiso y la pasión de ser emprendedores, también felicitó a los participantes por tener proyectos sobresalientes en el Estado de Guanajuato.

Destacó el acompañamiento de profesores, tutores, directivos y administrativos que colaboran diariamente en el desarrollo de los estudiantes del SABES.

Después del acto inaugural se impartió la conferencia “10 tips para realizar un pitch exitoso” por Christian Eduardo Navarro Alvarado que es Fundador y CEO de SISU ENDEAVOR basada en Toronto, Canadá y que tiene como objetivo la Ideación, conceptualización y desarrollo de soluciones tecnológicas integrales y también es Fundador y Director General de TOOLS A.C. donde busca promover la cultura del emprendimiento con alto impacto social, junto con el liderazgo, la creatividad, la innovación y el uso de nuevas tecnologías en los jóvenes.

Los participantes recibieron mentorías que fueron impartidas por Verónica Escuder Ayala en el Área en Marketing, Fabiola Azpeitia Gómez en el área en Gestión de Proyectos e Isidro Emmanuel Aguilar López en el área en TIC’s para enriquecer sus proyectos.

Cada uno de los proyectos fue presentado a manera de Pitch por un integrante del equipo con 3 minutos como límite y 3 minutos más para preguntas, los evaluadores de los proyectos fueron José Antonio Tejeda Bermúdez, Mónica Lomelí Sanavia, Christian Eduardo Navarro Alvarado, Oziel de Jesús Vizcarra Flores y Gabriela Cárdenas Cervantes.

19 alumnos pertenecientes a 6 equipos ganadores recibirán como premio una experiencia internacional de emprendimiento, que consistirá en una visita de 7 días, del 17 al 24 de noviembre a Toronto, Canadá, dentro del itinerario se visitarán lugares tales como el University of Waterloo, Wilfrid Laurier University, Clearpath Robotics, Kitchener Public Library, Velocity Garage, entre otros.

Con este tipo de eventos la Universidad SABES se consolida como una institución que promueve el emprendimiento y el desarrollo de ideas, acercando a los estudiantes las mejores herramientas para que se hagan realidad.

El Ecosistema Emprende SABES es un modelo 360 grados que busca ofrecer diversas oportunidades a los emprendedores de la Universidad en concordancia con sus necesidades.

La Universidad SABES conjunta el esfuerzo para formar Emprendedores y guiar sus ideas de Negocio a través de 3 iniciativas: Mentoría virtual, Simulador virtual de Negocios y asesoría y evaluación presencial, todo esto mediante el Ecosistema emprendedor SABES.