El Bachillerato SABES le apuesta a las tecnolog铆as 4.0

• 10 equipos participar谩n en el Regional WER en Guadalajara
  • 40 equipos van al 3er. Torneo Abierto Estatal de Rob贸tica WER

Gracias a apoyo del SABES en tecnolog铆as, 50 equipos del Bachillerato SABES participar谩n en las etapas regional y estatal del Torneo de Rob贸tica WER para buscar el pase la etapa nacional, esto como resultado del 2do. Torneo de Tecnolog铆as 4.0 SABES que se llev贸 a cabo el pasado 31 de agosto.

El principal objetivo de este torneo es fortalecer e impulsar聽 a los alumnos聽 mediante pr谩cticas que mejoraran sus habilidades y destrezas en la programaci贸n de los robots educativos.

Con la participaci贸n de 80 equipos, integrados cada uno por tres alumnos y un docente, se realiz贸 por segunda ocasi贸n el torneo de rob贸tica educativa, en el que los equipos programaron robots para realizar una serie de retos, dependiendo de su puntaje y del lugar en la lista les corresponde su pase a la siguiente competencia.

De los 50 primeros lugares, los mejores 10 equipos obtuvieron su pase a la etapa regional del Torneo de Rob贸tica WER y los 40 equipos siguientes participar谩n en el 3er. Torneo Abierto Estatal de Rob贸tica WER, de las dos competencias los equipos tienen la posibilidad de obtener su pase a la etapa nacional del torneo que se realizar谩 en Monterrey y posteriormente a la competencia mundial en China.

El Director General del SABES, Juan Luis Salda帽a L贸pez felicit贸 a las y los alumnos participantes por ser parte de la revoluci贸n industrial 4.0 que est谩 cambiando el mundo, 鈥渇elicidades porque cada uno de ustedes son parte de este cambio, el cual podemos comenzar cambiando nuestra propia realidad, que tengan mucho 茅xito鈥.

Como parte del 2do. Torneo de Tecnolog铆as 4.0 SABES se exhibieron聽proyectos tecnol贸gicos desarrollados por alumnos y profesores de Bachillerato, tales como drones, competencia de robots sumo, arduino, Mbot, Realidad Virtual, que se destacan por su labor en la promoci贸n de la ciencia y la tecnolog铆a.

La competencia regional de WER se llevar谩 a cabo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco en PrepaTec, Campus Santa Anita el 5 de octubre y el 3er. Torneo Abierto Estatal de Rob贸tica WER ser谩 en el Parque de Innovaci贸n de la Salle en Le贸n, Guanajuato el 25 de septiembre.

A continuaci贸n los primeros 10 lugares de la competencia:

Galer铆a: