Universidad SABES organiza Inter Especialidades 2018

• Capacitación para 15 empresas.
  • Diversión educativa para más de 150 niños.

Con el principal objetivo de promover la participación social de los estudiantes de Universidad SABES en el ámbito académico y que contribuyan en el fortalecimiento de microempresas e integración con la tecnología educativa a niños, se realizó el evento “Inter Especialidades 2018”.

Las actividades fueron organizadas e impartidas por estudiantes de la Universidad SABES San José Iturbide de las Licenciaturas de Administración y Desarrollo de Negocios, Mercadotecnia, Ingeniería Industrial y Tecnologías de la Información.

Una de las actividades se denominó “Mejorando mi negocio”, la cual consistió en la capacitación a representantes de 15 microempresas de la región. Los principales temas fueron administración de negocios, uso de las tecnologías de la información, calidad en los productos y algunas técnicas para aumentar las ventas.

Al finalizar la capacitación los empresarios agradecieron a los alumnos y a la Universidad SABES por la importancia del evento y subrayaron el aprendizaje que se llevaron de cada uno de los temas, los cuales les serán de gran utilidad para mejorar su negocio.

Para cumplir con el objetivo de integrar a los niños de entre 5 y 7 años a  la tecnología educativa, los universitarios llevaron a cabo la “Isla digital” de una forma divertida, en la que participaron más de 150 alumnos de preescolar y primaria. Los participantes vivieron la experiencia de conocer y trabajar con juegos interactivos en computadora, una demostración tecnológica mediante el uso de un brazo robótico y el funcionamiento de una impresora 3D. Esto les permitió visualizar y comprender la importancia de las tecnologías de la información en el ámbito educativo así como también, en el desarrollo de innovación para el ámbito productivo.