SABES presente en EducaT 4.0

Con la participación de alumnos y profesores del SABES se desarrollaron las actividades de la quinta edición del Congreso Internacional de Líderes Educativos “EducaT 4.0” que albergó a más de 8 mil profesores, 800 alumnos, así como 800 padres de familia, en 4 ciudades del Estado de Guanajuato, los días 31 de agosto y 1 de septiembre.

Alumnos y profesores del SABES participaron el primer día con un stand en el Centro de Espectáculos de León en el que se expusieron las prácticas de inclusión digital que se aplican en los Centros de Bachillerato SABES con los temas de gráficos digitales, robótica, aplicaciones educativas para mejorar el aprendizaje y  una aplicación para el aprendizaje lúdico del inglés desde la tableta.

En el segundo día, 50 equipos que competirán en el Torneo Nacional de Robótica WER en la Ciudad de México estuvieron presentes en la Clínica de Robótica Educativa en el Poliforum León, 4 equipos de Bachillerato del SABES participarán en esta competencia estuvieron presentes en el evento, se hizo una simulación de un torneo de robótica, también conferencias de representantes de torneos de robótica como WER y FIRST así como pláticas sobre resolución de problemas, empoderamiento y manejo de emociones.

Tanto los profesores como los alumnos comentaron que fue muy enriquecedor el evento y que están contentos por haber asistido.