SABES fortalece los valores cívicos

Con una emotiva celebración de las fiestas patrias, alumnos, profesores y autoridades del SABES se reunieron en el Centro de Bachillerato 18 de Marzo en Salamanca para realizar un acto cívico en conmemoración de la Independencia de México con la finalidad de fortalecer los valores cívicos en la comunidad SABES.

El Maestro Juan Luis Saldaña, Director General del SABES felicitó a todos los alumnos y profesores por ser uno de los mejores centros de bachillerato de SABES, al ser nivel II en el padrón de calidad PC-SINEMS.

En su mensaje dijo: “En esta institución estamos celebrando las fiestas patrias en este mes de septiembre, un mes que tiene mucho significado para nosotros como mexicanos, todo empezó en 1808 cuando la invasión francesa empezó a distraer al gobierno español. Mucha gente comenzó a hacer conspiración y hasta 1810 fue cuando conspiradores de Querétaro apoyados por el Padre de la Patria, el Cura Hidalgo, tomaron las armas y lucharon por darnos patria, gracias a ellos hoy tenemos un país libre”.

“El día de hoy lo que nos toca a nosotros es tomar esas armas, pero esas armas son el conocimiento, esas armas son los valores, esas armas son las ganas de triunfar en esta vida, yo los invito a que tengamos esa pasión por triunfar”.

Lirio López Herrera, Directora del Bachillerato SABES agradeció a los alumnos por su esfuerzo y entusiasmo que tienen día a día por seguir adelante y los invitó a que aprovechen los programas de movilidad y becas.

Se realizaron honores a la bandera con la participación de la escolta integrada por alumnas del bachillerato, también se realizó la mención de efemérides, una representación del grito de independencia, un baile folklórico con el “Jarabe tapatío” y un baile con mojigangas fabricadas en el taller de cartonería del Centro de Bachillerato 18 de Marzo.