SABES firma dos convenios internacionales

• Universidad Politécnica de Madrid
  • CompanyGame

El SABES se ha dado a la tarea de gestionar la colaboración con instituciones internacionales que aporten  a los estudiantes ideas globales y que desarrollen sus habilidades, por lo anterior se logró la firma de dos convenios con instituciones españolas con el objetivo de fomentar la cultura científica y tecnológica para generar emprendimientos de los alumnos.

Se promoverán intercambios educativos, administrativos y académicos con la Universidad Politécnica de Madrid y con la empresa CompanyGame se trabajará en que docentes y estudiantes se integren al Ecosistema de Emprendimiento que será implementado por el SABES.

La Universidad Politécnica de Madrid se caracteriza por buscar la creación, desarrollo, transmisión y crítica de la ciencia, la técnica y la cultura. Tiene doble sello de Campus de Excelencia Internacional que la distingue por su calidad en la actividad docente, así como en la investigación.

CompanyGame es una empresa con 20 años de experiencia en el desarrollo de simuladores de negocio y herramientas educativas que trasladan la mecánica de los juegos al ámbito educativo y profesional, basados en los avances tecnológicos, que permiten poner en práctica y consolidar conocimientos en diferentes áreas, además de desarrollar y potenciar habilidades de gestión empresarial adaptados al entorno laboral actual.

Se prevé el lanzamiento de un Ecosistema Avanzado de Emprendimiento para brindar a los alumnos, profesores y egresados del SABES, las herramientas necesarias para crear un pensamiento emprendedor y desarrollar habilidades de negocio para constituir empresas con orientación social, adaptación tecnológica, con base tradicional y tecnológica.

De esta manera el SABES se ubica como una institución que apoya a la mentefactura y la industria 4.0 para formar líderes competitivos a nivel global.