Pon a Rodar mis Sueños

Pon a Rodar mis sueños y SABES suman esfuerzos en apoyo a la educación de Guanajuato

Dolores Hidalgo, Guanajuato a 12 de junio del 2017. Comprometidos con lograr que los alumnos del SABES sigan adelante en el camino de su educación, se apoya a los jóvenes de las comunidades más lejanas para que se trasladen en menor tiempo y con mayor seguridad a la escuela, por lo que se llevó a cabo la donación de 107 bicicletas gracias a la Fundación “Pon a Rodar mis Sueños”.
Por ello, se llevó a cabo un evento de entrega de Bicicletas donde de manera simbólica se hizo entrega a 15 alumnos de Bachillerato SABES Xoconoxtle del Municipio de Dolores Hidalgo y 10 del Bachillerato SABES La Tapona de Victoria.
En su mensaje, el Presidente Municipal de Dolores Hidalgo, Juan Rendón López agradeció a la Fundación y a sus colaboradores por el apoyo otorgado a los alumnos del Bachillerato SABES de su municipio. Jose Luis Rendón reconoció la labor del SABES y pidió que los alumnos continuaran con sus estudios. “Les va cambiar la vida… a los jóvenes de las comunidades de Dolores Hidalgo”, resalto el Alcalde.
Paola Rodríguez Gerena, Directora de Pon a rodar mis sueños, en su mensaje, invitó a los jóvenes a creer en sus sueños para lograr lo que quieren ser.
Alonso Jhovani Valor Jiménez, en representación de los alumnos de Bachillerato agradeció a la fundación por la donación de las bicicletas, lo cual evita que se tengan que trasladar más temprano y llegar a la hora establecida para aprovechar más su tiempo.
En un trabajo conjunto con la Fundación Pon a Rodar mis Sueños, el SABES se beneficia con transporte para alumnos del Bachillerato, dijo el Ing. Alejandro Carretero Carretero, Director General del SABES. Comentó que las bicicletas estarán a resguardo del Patronato de Padres de Familia para beneficio de los alumnos que las reciben pero también para las generaciones que vienen.
La empresa de bicicletas “Monk”, a través de su asociación civil se dedica a donar bicicletas a niños mexicanos de zonas rurales que deben caminar largas distancias para asistir a la escuela.
Esta iniciativa de la Fundación Pon a rodar mis sueños lleva a las comunidades bicicletas como medio de transporte para evitar que los estudiantes abandonen sus estudios y que puedan acudir a diario a la escuela. Es importante resaltar que una bicicleta les reduce su trayecto diario de una 1 hora 30 minutos caminando hasta 30 minutos en bicicleta.
Se detectaron 107 casos de alumnos de seis bachilleratos SABES de la zona norte del Estado, que caminan entre 40 y 270 minutos de su casa a la escuela.
Las bicicletas serán distribuidas en el siguiente orden:

Región 1
Xoconoxtle, 15 alumnos
San Pedro Almoloyán, 11 alumnos
Puerto de Nieto, 15 alumnos

Región 2
El Carricillo, 24 alumnos
Álamos de Martínez, 25 alumnos
La Tapona, 17 alumnos

Estuvieron acompañando en presídium la Mtra. Georgina Calderón Sierra, Directora de Vinculación del SABES, Ana Aurora Moreno Galindo, por parte de la Dirección de Bicicletas Monk, Genaro Orozpe González, Gerente de operaciones de Bicicletas Monk y un equipo de 12 colaboradores de Pon a Rodar mis sueños.