Logran pase 11 equipos del SABES al Torneo Nacional de Robótica WER 2018

Zapopan, Jalisco. Nuevamente destaca la participación de “Sky Dreamers” del Bachillerato SABES León II que demostraron ser uno de los mejores equipos participantes del SABES, ya que obtuvieron la mayor puntuación con un total de 401 puntos que los posicionaron en el octavo lugar en el  Torneo de Robótica WER en su etapa Regional Occidente en Jalisco, seguido de “Team SABES 18” del Bachillerato SABES 18 de Marzo de Salamanca con 393 puntos en el noveno lugar.

En un ambiente de alegría los nervios pasaron de lado, la diversión y la convivencia fueron factores importantes para que la delegación del SABES orgullosamente lograra sumar 11 pases para el Torneo Nacional de Robótica WER que se realizará el 2 y 3 de Noviembre en la Ciudad de México.

Los 16 equipos de alumnos apasionados del Bachillerato SABES compitieron en un total de 90 equipos de la región, 4 de ellos ya tenían su pase al nacional por su puntuación en la etapa estatal del torneo realizado en Junio 2018 y participaron como invitados.

Ahora los 11 equipos se prepararán para un nuevo reto el cual será buscar un lugar entre los 15 mejores de México para poder ser parte de la delegación mexicana en el Torneo Mundial de Robótica WER que se llevará a cabo los días 15 y 16 de diciembre en Shanghái, China.

En el año 2017 el equipo “Los Pólvoras” del Bachillerato SABES Cabaña del Rey logró tener la experiencia de competir en China en el torneo mundial y lograr un octavo lugar.

La comunidad SABES felicita a todos los equipos participantes y les deseamos mucho éxito en las futuras competencias.