• This event has passed.

Jornada Científica y Cultural del Bachillerato “Logra tus metas dejando una huella verde”

junio 9

El Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior en el Estado de Guanajuato (SABES), tiene establecidas actividades educativas que fortalecen y complementan la formación curricular de los alumnos, las cuales están orientadas al fomento científico, cultural, artístico, emprendedor y deportivo; así se estableció en función de los propósitos y competencias a desarrollar en las líneas curriculares del Bachillerato del SABES.

Entre las actividades cocurriculares que desarrolla el Bachillerato SABES está la Jornada Científica y Cultural, la cual busca fortalecer la formación integral del alumno y está orientada al fomento científico, cultural y artístico, en función de los propósitos y competencias a desarrollar en las diferentes líneas curriculares.

Este año se lleva a cabo la Jornada Científica y Cultural del Bachillerato bajo el lema “Logra tus metas dejando una huella verde”, en concordancia con los valores institucionales que el SABES fomenta y con los programas de formación imparte.

Se llevan a cabo 7 concursos donde se espera la participación de 250 alumnos de provenientes de Bachilleratos de distintos municipios del Estado. Participarán también alrededor de 20 jueces externos para los distintos concursos así como invitados especiales y espectadores, considerando tener en total un evento con aproximadamente 350 personas.

Para estos concursos los alumnos iniciaron su preparación a partir de enero de este año, para participar en las eliminatorias internas de cada Bachillerato y en abril en las zonales y la etapa regional, donde fueron avanzando sólo los ganadores del primer lugar en cada una de las etapas.

Conoce las convocatorias:

Convocatoria Formación Humana