El SABES recibe certificado de calidad ISO 9001:2015

• Se certifican el 99.65% de los planteles
  • Alumnos beneficiados 99.83%

Gracias al compromiso y responsabilidad de los colaboradores del SABES en cumplimiento de los requisitos de la norma, se obtuvo el certificado de calidad ISO 9001:2015 para los procesos de enseñanza-aprendizaje, diseño curricular y administración escolar con vigencia hasta febrero de 2022.

En el año 2012 el SABES integra un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) iniciando en 3 centros educativos del bachillerato, un plantel de universidad, una oficina regional y oficinas centrales.

Del año 2017 al 2018 el SGC tuvo una ampliación significativa en su alcance, pasando de 112 planteles y oficinas administrativas incorporadas a lograr 285 sitios certificados, que corresponde a 264 centros educativos de bachillerato, 12 planteles universitarios, oficinas centrales y 8 oficinas regionales, con más de 2000 empleados.

En el proceso se formaron 245 auditores internos que apoyaron de julio a diciembre para cubrir el 98% de los centros como preparación para la auditoría externa de la casa certificadora ABS Quality Evaluations Inc. de la cual nos visitaron 6 auditores externos del 12 al 30 de noviembre de 2018.

El director general del SABES, el maestro Juan Luis Saldaña López en reunión de información, mejora y seguimiento del Sistema de Gestión de Calidad, expresó su reconocimiento a todos por este gran logro que es muy importante para nuestra gran institución, ahora los centros educativos cuentan con las misma condiciones de calidad,  es un resultado que gracias al compromiso de ustedes alcanzamos, ahora podemos decir que tenemos una educación de calidad en todos los plateles de bachillerato y universidad.