Ecoblock gran ganador de la Feria de Desarrollo de Negocios de la Universidad SABES UNIDEG

Celaya, Gto., 31 de marzo.- Como resultado final de la Feria de Desarrollo de Negocios 2017, después de una fase eliminatoria local donde participaron 230 proyectos en los 12 Centro Universitarios de la Universidad del SABES llegaron a la gran final estatal 15 ideas emprendedoras, donde el Proyecto Eco block del Centro Universitario de Irapuato gano sobre los proyectos de sus compañeros.

La Feria de Desarrollo de Negocios en sus etapas local y estatal, tienen el propósito de ser una plataforma de exposición de proyectos, que les permita medir el impacto de su producto o servicio en el mercado, así como obtener orientación y vinculación con especialistas en el área de emprendimiento, inversión e incubación de negocios. Además, el aspecto social en este tipo de eventos, les abre la posibilidad de generar redes de colaboración (networking).

Las actividades iniciaron con un evento inaugural donde participaron autoridades de Presidencia Municipal de Celaya a través de su Dirección General de Desarrollo Económico, la Secretaria de Innovación, Ciencia y Educación Superior, acompañando al Ing. Alejandro Carretero Carretero, Director General del SABES arrancar las actividades de este evento cumbre del programa del emprendedurismo de la Universidad del SABES UNIDEG.

En su mensaje el Ing. Alejandro Carretero Carretero invitó a los participantes a seguir soñando pero que al soñar se dé el paso uno y el paso dos para transformar su entorno. Mencionó que la noticia de ciencia y tecnología la dan los alumnos y el SABES no se ha equivocado en apoyar estos proyectos.

 

Eduardo Sánchez Gutiérrez caso de éxito emprendedor y ganador de la Feria Desarrollo de Negocios 2016 con el Proyecto Dolce Vita, se dirigió a los participantes con palabras motivadoras y emocionales, donde expresó que los sueños se deben seguir, les pidió salir de una zona de confort, enfrentar una zona de pánico sin miedos, buscar una actitud positiva, creyendo en sus proyectos, con perseverancia.

La metodología aplicada para el Edición décimo cuarta de la Feria de Desarrollo de Negocios fue “El Pitch”, donde los jóvenes emprendedores tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos ante mentores expertos como Victor Lau, Co Fundador de Numbelt, quienes comentaron sobre cada una de las 15 exposiciones.

Los alumnos del proyecto Ecoblock del Centro Universitario Irapuato, fue el gran ganador de la tarde, por lo participarán en el Festival INCMTY. Evento oficial del Global Entrepreneur Week que se llevará a cabo 29, 30 de septiembre y 1 de octubre en Monterrey, NL. VTP.

Además, con gran sorpresa se anunció un premio adicional para los primeros lugares por parte de la Dirección de Desarrollo Económico del Municipio de Celaya, quien otorgará la incubación de los proyectos Ecoblock del Centro Universitario Irapuato, primer lugar; Ingeniería de Riego Sustentable de Villgrán, segundo lugar; Chicharrón Vegetariano de Pénjamo también segundo lugar; y El Músico Cervecero de Juventino Rosas , tercer lugar.

La Universidad SABES UNIDEG tiene una trayectoria de casi 19 años de existencia, ofreciendo educación superior en 12 municipios del estado(Acámbaro, Apaseo en Grande, Celaya, Comonfort, Irapuato, Juventino Rosas, Pénjamo, Salvatierra, San Felipe, San José Iturbide, San Luis de la Paz y Villagrán) con una matrícula de más de 5,000 alumnos en los cuatro programas de Licenciatura: Administración en Desarrollo de Negocios, Mercadotecnia, Ingeniería Industrial e Ingeniería en Tecnologías de la Información. La modalidad es semipresencial que permite estudiar y continuar trabajando.

Proyecto Participantes

No. Centro Universitario Proyecto emprendedor  Número de integrantes
1 Acámbaro                         Pantzin Camotli                  6
2 Apaseo el Grande           Paletería Luiguis                4
3 Celaya Moños Boutique 4
4 Celaya Servicio de rep.de bicicletas 2
5 Comonfort The Word Travel Allende 2
6 Irapuato NOPAN 4
7 Irapuato ECOBLOCK 1
8 Juventino Rosas El músico cervecero 1
9 Pénjamo Chicharrón vegetariano 5
10 Salvatierra Nopaltilla 5
11 San Felipe IXTLAN 5
12 San José Iturbide Econfort 5
13 San José Iturbide Resocem 5
14 San Luis de la Paz CANSA 5
15 Villagrán Riego Sustentable 5