Recibe SABES distintivos de Escuela Sustentable

  • Dos Bachilleratos SABES reconocidos.

Guanajuato, Gto. Marzo 2019.- En el marco del Día Mundial del Agua se realizó el evento “Jornadas del Agua” en el que se entregaron dos distintivos de Escuela Sustentable “ahorramos AH2ORA” otorgados por la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato (CEAG) por tener un buen nivel de desarrollo en los temas del agua y medio ambiente a los centros de Bachillerato SABES Los Ángeles y Fracción de Lourdes del municipio de San Luis de la Paz.

El Modelo Estatal de Escuelas sustentables fue generado por grupos de consulta de Espacios de Cultura del Agua (ECAS), Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), Comisión Estatal del Agua de Guanajuato (CEAG) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y sus principales objetivos son:

  • Educar con el ejemplo para adoptar una actitud en el manejo y gestión del agua.
  • Pasar del discurso a la acción.
  • Contrarrestar los efectos por las tarifas anuales.
  • Garantizar un consumo responsable.
  • Promover la responsabilidad social.
  • Reconocer la importancia del agua.

Para llevar a cabo estas acciones se cuenta con la participación de los centros educativos que generan, desarrollan y organizan actividades para el ahorro del agua y cuidado del medio ambiente en tres dimensiones: gestión ambiental y comunitaria, gestión administrativa y gestión de procesos formativos.

Al evaluarse las tres dimensiones, los centros que cumplen con un mínimo de 85 puntos se hacen acreedores al distintivo, el centro de Bachillerato Los Ángeles alcanzó una puntuación de 95 y Fracción de Lourdes 92 puntos.

En esta ocasión se realizó la entrega de los distintivos a centros educativos de SABES y CECyTE de Guanajuato.

En el evento el Mtro. Juan Luis Saldaña López, Director General del SABES dirigió un mensaje a los alumnos y profesores reconocidos:

Cabe destacar que después de las evaluaciones realizadas a los Centros de Bachillerato se observó que no solo los alumnos trabajan por el cuidado del agua y el medio ambiente sino también docentes, coordinadores, padres de familia, promotores ambientales y asociaciones civiles por lo que se reconocen las acciones en comunidad.