Cumple meta SABES del 100% en PC-SiNEMS

• 264 centros de bachillerato incorporados.
  • Meta del 100% cumplida.

Los 264 centros de bachillerato del SABES ya están incorporados en el Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior (PC-SiNEMS), cada uno fue evaluado en los criterios de equidad e inclusión, eficiencia, idoneidad, suficiencia y adecuación, eficacia y pertinencia,  también cada plantel demostró que ha hecho suyos los principios y los preceptos consignados tanto en la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS), como en el Modelo Educativo para la Educación Obligatoria (MEPEO).

El Maestro Juan Luis Saldaña López, Director General del SABES reconoció a cada uno de los colaboradores de la institución por su esfuerzo, compromiso, pasión y amor en su labor:

“Quisiera verlos a cada uno de ustedes a los ojos y decirles muchas gracias por todo el esfuerzo que este resultado, enmarcado en un certificado, implica. Esta institución es grande y cuando hay grandeza hay que voltear a ver a quien la conforma y son todos ustedes. Cuando el compromiso y la pasión se mezclan es porque atrás de esa mezcla hay amor por lo que cada uno de nosotros hace día con día, y ese amor es con nuestro trabajo y con los jóvenes que nos toca formar”.

El SABES es una institución que le apuesta a la calidad educativa y le da certeza a los estudiantes de que la formación que recibirán les será de calidad y de gran utilidad para su desarrollo. En las manos de cada uno de los colaboradores del SABES se encuentra el futuro de Guanajuato y de México.

El PC-SiNEMS cataloga los planteles por niveles y los centros de bachillerato del SABES están incorporados de la siguiente manera: 174 en el nivel IVa, 85 en el nivel IIIa, 3 en el ivel III y 2 en el nivel II, sumando 264 planteles. Cabe mencionar que existe un bachillerato dentro de un centro penitenciario en Valle de Santiago, el cual está en proceso de dictamen de sus planes y programas del estudios por parte del COPPEMS (Consejo Para la Evaluación de la Educación del tipo Medio Superior, A.C.).

Este tipo de resultados aportan para que Guanajuato siga siendo la Grandeza de México.