Asignan plazas docentes para bachillerato SABES

En cumplimiento a la Ley General del Servicio Profesional Docente en sesión plenaria, se realizó la asignación de 48 plazas docentes y  4 jefaturas de centro para el SABES, con una asistencia de 130 postulantes.

Después de haber participado en el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Media Superior y lograr las mejores calificaciones, que confirmaron la idoneidad de sus perfiles, los aspirantes fueron divididos por disciplina y organizados en orden de prelación con base en sus resultados para elegir su plaza.

En su mensaje el Maestro Juan Luis Saldaña López, Director General del SABES, les dio la bienvenida a los asistentes a la asamblea, además de felicitar a los postulantes por ser los mejores evaluados, en sus palabras comentó: “Muchas gracias por participar en este tipo de concursos porque con ello obtenemos a los mejores maestros que estarán al frente de nuestros jóvenes guanajuatenses”.

Las plazas docentes para bachillerato de SABES se dividieron en las disciplinas de Experimentales, Comunicación, Administración, Ciencias Exactas, Sociales, además de llevarse a cabo el concurso para Jefaturas de Centros de Bachillerato.

Acompañando a nuestro Director presidieron la asamblea el Director en Guanajuato del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación el Maestro Juan Carlos Camacho Gómez, la Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la Educación del Estado de Guanajuato (SUTEEEG) C.P. Adriana Tovar Herrera, el C.P. Oscar Hugo Luna Rizo, Director de Desarrollo Humano y Organizacional del SABES, la Lic. Lirio López Herrera, Directora de Bachillerato SABES,  el Ingeniero José de Jesús Muñoz Montalvo y el Ing. Omar Cantero Torres como representantes de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).

Con esto el SABES garantiza la calidad educativa y el cumplimiento en las disposiciones federales en materia de asignación de plazas.