Alumno del SABES concursa para ir a Japón

• Realizó un reto social
  • Logró superar las expectativas

El alumno del Bachillerato SABES Puentecillas de Guanajuato, Josué Emmanuel Sánchez Quintero es finalista en la convocatoria “Rumbo a Japón 28a Edición” de EDUCAFIN, que pretende que los jóvenes conozcan otra cultura y potencialicen su espíritu emprendedor, preparación profesional, visión global e internacionalización.

Para superar esta etapa Josué se dio a la tarea de planear y ejecutar un reto social, el cual consistió en gestionar la donación de útiles escolares para apoyar a algunos estudiantes que lo necesiten en la telesecundaria 574 Leonardo Da Vinci de la comunidad Yerbabuena, Guanajuato.

En el proceso logró la recaudación de un porcentaje mayor de útiles escolares que la que se había propuesto, como meta inicial pretendía recibir 7 mochilas con sus respectivos útiles, sin embargo, pudo integrar 5 paquetes sencillos adicionales, beneficiando con estos a un total de 12 alumnos de dicha telesecundaria.

Gracias a la aportación de compañeros del SABES, profesores, familiares, amigos y público en general, Josué Emmanuel está muy cerca de lograr su sueño de viajar a Japón.