7º Congreso Universitario

Innovación en el 7° Congreso Universitario

• Más de 600 asistentes del estado
• Se llena las Oficnas Centrales del SABES por alumnos de la Universidad

León, Gto.- El Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior (SABES) a través del subsistema de la Universidad SABES llevo a cabo el 7º Congreso Universitario los días 7 y 8 de julio, bajo el lema Estrategias, Tendencias e Innovación en los Mercados Globales. El evento se llevó acabo en las oficinas centrales del Sistema donde se vivió un ambiente muy juvenil y de mucha expectativa con la presencia de más de 600 alumnos de las cuatro licenciaturas provenientes de distintos puntos del estado.
El evento compuesto de 3 conferencias magistrales, seguidas de 10 conferencias simultáneas así como la inauguración donde presidieron el Mtro. Eduardo Pérez Gutiérrez, Director General para la Pertinencia y Calidad de la Educación Superior y el Ing. Alejandro Carretero Carretero, Director General de SABES.
El Mtro. Eduardo Pérez Gutiérrez reconoció que el Congreso Universitario del SABES es un lugar para enterarse de las nuevas tendencias y técnicas innovadoras. Mencionó que es un espacio de discusión para alumnos y también para los maestros donde se retroalimentan de lo que llevan en las aulas y esto se convierte en una actualización, a los alumnos que vean la forma de cómo sacar provecho para poder seguir adelante. Finalmente dijo,”… me da gusto estar aquí y felicitar al SABES por el congreso”.
El Ing. Alejandro Carretero Carretero, Director General del SABES, dio la bienvenida a los asistentes, “Saludo a los maestros que vienen a participar en las conferencias para tener una visión un poco más clara de lo que queremos perfilar para nuestra Universidad. Para nosotros es día de fiesta y les damos una calurosa bienvenida a esta su casa, deseándoles que tengan una jornada muy fructífera que se preparó para ustedes”.
El Congreso Universitario contó con la participación de expertos que compartieron las estrategias y prácticas que desarrollan las marcas competitivas a nivel nacional e internacional, por lo que para los alumnos Universitarios fue la oportunidad para conocer y actualizarse en los temas de su área profesional, identificar los desafíos laborales y las áreas profesionales en las que se puede desarrolla.