120 mil Egresados en 20 Años del SABES

• 2,496 alumnos graduados del Municipio de León

León, Gto., 21 de Junio.- Terminaron sus estudios de Educación Media Superior más de 2 mil 400 alumnos pertenecientes a los 37 Bachilleratos SABES de este municipio.
La ceremonia de Graduación se realizó en el Domo de la feria, se contó con la presencia del Ing. Abel Arteaga Subsecretario para el Desarrollo Educativo; y el Ing. Alejandro Carretero Carretero, Director General del SABES, quienes fueron acompañados en el presídium por Jesús Jonathan González Muñoz, Director de Educación Municipal de León; Gerardo Cordero Melgoza, Alumno del Bachillerato 21 de marzo matutino; Lic. María Adriana Tovar Herrera, Secretaria General del STESSABES; Lic. Omar Hernández Palacios, Director del Bachillerato SABES, la Mtra. Georgina Calderón Sierra, Directora de Vinculación y el Ing. Pedro Juárez Aguilar, Coordinador de la Región 3 del SABES.
Gerardo Cordero Melgoza, Graduado de la Generación 2014- 2015 y mejor promedio generacional de 9.9, representó a los alumnos y en su mensaje se dirigió a ellos con una pregunta, “¿…qué significa graduarse? ¿Por qué resulta tan importante? Quizás es un momento inolvidable que encarna la culminación de tres años de educación y un propósito que partimos de un día lejano, tal vez no tan seguro de lo que significaba en verdad, es un día que cambia la relación de cada uno de nosotros que tiene con la sociedad, porque a partir de hoy ya no será el SABES que va evaluarnos, si no la sociedad o la universidad en su conjunto encargada de seguir nuestra trayectoria en la formación profesional y personal”.

El Ing. Alejandro Carretero Carretero, Director General del SABES, destacó en su mensaje “Para mí es un gusto compartir que con esta generación que egresa 2014-2017. Estamos contabilizando en la historia del SABES un poco menos de 120 mil egresados del Bachillerato SABES que a entregado a la sociedad Guanajuatense y eso implica un esfuerzo serio, un compromiso.”

Así mismo agregó, “Cuando trabajamos para ustedes y haces el esfuerzo de que ustedes tengan lo mejor posible, estamos poniendo junto con sus maestros el talento, la capacidad, el esfuerzo, sus maestros son sus amigos han sido parte de sus mentores al igual que su familia”. Finalmente agradeció a los profesores todo el esfuerzo que hicieron, y exhortó a los alumnos ser metódicos y disciplinados.

En el presente ciclo escolar se estiman alrededor de 10 000 egresados del Bachillerato SABES de todo el estado. Con esto Guanajuato se enorgullece de sus jóvenes y ellos demuestran su compromiso.